martes, 21 de junio de 2011

Entrevista de trabajo

Les cuento brevemente una entrevista de trabajo a la que asistí, Empresa de 1º línea buscando Ejecutivo de Cuenta, hasta 45 años.
Luego de la primera entrevista con la gerente de RRHH fui llamado a una segunda entrevista con el Gerente Comercial, a quien aparentemente le cause muy buena impresión y me convoco a una nueva entrevista, charlamos la remuneración pretendida y la ofrecida y nos pusimos de acuerdo.
si bien me comento que mi CV excedía lo que ellos buscaban, y mi edad también está muy conforme y pensaba que mi experiencia serviría para apuntalar un equipo joven de Ejecutivos.
Realice el examen Pre ocupacional y el psicotécnico y luego de los resultados me dieron fecha de inicio de mis tareas, que sería un mes después de estos.
A la semana me llaman y me convocan a una reunión con el Gte General de la empresa, para el día siguiente, al llegar me presentaron a un Sr. muy serio que venía con mi CV en mano, luego de la charla protocolar y de presentación, comenzó una serie de preguntas relacionadas a mi experiencia, que como me habían dicho excedía la del perfil solicitado, no hace falta tener demasiadas entrevistas para notar que algo pasaba, el Gte comercial que estaba en la reunión también lo noto y me dejo solo con esta persona, que ya estaba bastante mas agresivo, por supuesto conteste todas sus cuestiones hasta que me pregunta " Usted no querrá sacarme mi puesto no?", ahí me di cuenta que no me darían el trabajo, educadamente conteste que no pretendía eso si no solo trabajar en la posición para la cual había aplicado.
Termino cortésmente la reunión y el Gerente comercial me pregunta que me pareció, la verdad que me parece que el SR. Gerente General, no está convencido de mi incorporación. "quedate tranquilo que Yo hablo con él y le digo que ya estas incorporado" esa fue la charla que finalizo el 17 te espero acá!!
Dudando de esto me fui y espere que llegara el día 10 antes de mi incorporación y como no había recibido ninguna noticia llame a la empresa, no fui atendido por el Gerente que "no está en la oficina" y "está en una reunión" se negó por 2 días.
Con lo cual 1l 12 llame a la Gerente de RRHH quien fue muy amable siempre, le consulto respecto a mi incorporación el día 17 y si necesitaba algo en especial... se produjo un silencio y me dice, "Mira Carlos, el 17 ingresa una persona pero no sos Voz", te sugiero que le mandes un mail al Gerente Comercial, ante mi consulta de "que paso?" Un nuevo silencio... Mira no puedo hablar se que hubo diferencia de opiniones". Agradecí la atención y no quise comprometer a la Sra.. Como me sugirió envié el mail y la respuesta fue " Agradecemos su participación en el proceso de selección y le comento que hemos decidido por otro postulante"
Se pueden imaginar mi bronca a 5 días de presentarme y sin ningún aviso en contrario.
Volví a llamar varias veces incluso a su celular que contesto y colgó, luego siempre contestador.
Envié un mail a esta persona diciendo la falta de profesionalidad y de respeto hacia mí, pero como era de esperar nunca tuve una respuesta.
Muy desilusionado deje pasar varios meses antes de contarlo pero fue algo más de lo habitual que recibimos los que pasmos los 45/50 años cuando buscamos un trabajo.
Les envió un gran abrazo a todos y si alguien sufrió esta falta de respeto o similar no dejen de contarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario